lunes, 21 de julio de 2014

De cine (2)

Esta semana me ha dado para ver unas cuantas películas, que es algo que tenía un poco abandonado últimamente. Algunas las vi antes de volver al blog, pero me gustaron tanto que quería mencionarlas.

El Gran Hotel Budapest (Nota: 9)


Cuando me puse a verla, no sabía que me iba a encontrar una película tan diferente a lo que me esperaba, y sobre todo, tan entretenida. 
Es una de las mejores comedias que he visto en mucho tiempo. Está contada de una forma muy original, y derrocha ironía, surrealismo, y mucho sentido del humor. Cuenta con un reparto de lo más interesante, pero es imposible no destacar por encima del resto a Ralph Fiennes, que interpreta a todo un personaje. El chaval que es su mano derecha durante toda la película tampoco lo hace nada mal.
Es una locura de película, pero bendita locura, porque lo bien que me lo he pasado con ella no tiene precio. Si sabes apreciar su humor, te encantará. Buenísima de principio a fin. 

Venganza (In the Blood) (Nota: 8)


Venganza es una entretenidisima película de acción, que a parte de tener un buen argumento y un interesante desarrollo, cuenta con una protagonista femenina de armas tomar, que es la que lleva todo el peso de la película. Y la verdad es que lo hace realmente bien. No conocía a la actriz, pero pelea que da gusto. Investigando un poquito he visto que salió en Fast & Furious 6, aunque ahora mismo no la recuerdo. No me extrañaría verla en más películas de este tipo, porque en esta se ha lucido. Película muy recomendable si te gusta el cine de acción.

Sin escalas (Non-stop) (Nota: 8)


Otra película de acción (en parte), sorprendentemente entretenida teniendo en cuenta que se desarrolla por completo en el interior de un avión. Tiene un buen reparto, y sobre todo, tiene a un enorme Liam Neeson como protagonista. Nos estamos acostumbrando a verlo en este tipo de papeles (y que sea por mucho tiempo), y la verdad es que le van a la perfección.
La película sabe mantener la tensión en todo momento, sorprendiéndote hacia el final con un sorprendente giro. Es una mezcla entre thriller y cine de acción, con una historia interesante que te mantendrá atento hasta el final.

The Purgue (La noche de las bestias) (Nota: 7


Durante una noche al año (la noche de la Purga), todo aquel que lo desee, puede cometer cualquier tipo de delito sin preocuparse por las consecuencias. Mientras que en esa noche la gente da rienda suelta a sus más bajos instintos, el resto del año los delitos disminuyen notablemente. Puedes disfrutar de la Purga de forma activa, saliendo a buscar una víctima (o más de una), o bien quedarte en casa esperando no tener visita esa noche.
Desde luego, la idea de la que parte esta película es sumamente interesante, pero menuda solución para acabar con la violencia... 
Es una película muy entretenida, y crea un suspense en determinados momentos que nos mantiene en vilo. 
Ethan Hawke y Lena Headey (Juego de Tronos) cumplen de sobra en el papel de padres, los que no están tan acertados son los hijos, que más tontos no pueden ser. Sobre todo el niño. No se que me pasa con los niños de la mayoría de películas/series, que todos me parecen insufribles. Pero en este caso está totalmente justificado, y si veis la película me daréis la razón. En resumen, ideal para pasar un buen rato, o malo, según se mire. Y si quieres ver a la Reina Cersei morena y con melena corta, échale un ojo también :)

Emperador (Nota: 6)


Interesante drama histórico sobre la Segunda Guerra Mundial protagonizado por Matthew Fox (Lost), y Tommy Lee Jones.
La película nos muestra, entre otras cosas, lo devastada que quedó Japón tras el bombardeo atómico de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki por parte de los Estados Unidos. También meten de por medio una historia de amor entre el protagonista y una japonesa (como no). El desarrollo es algo lento, y aunque no me ha parecido mala, le ha faltado algo. No ha conseguido emocionarme en algunas partes, y eso que yo soy muy sensible y casi todo me da pena, pero me ha parecido un poco fría. La recomiendo sobre todo a quien le interese un poco la historia, porque por ese lado me ha parecido interesante.

Y de momento lo dejo aquí. Me han quedado algunas por comentar, pero no quería alargar mucho la entrada, así que las dejaré para otro día. Cualquiera que elijáis para ver será una buena elección. 

Besos!

3 comentarios:

  1. De las que mencionas solo he visto El gran hotel Budapest y NonStop. Las dos las vi en el cine y me encantaron. La primera tiene un humor muy fresco y visualmente es genial. Me han hablado muy bien de su director. Y la segunda pues qué decir, es de acción pura y dura, y encima sin salir del avión. Me encantó el giro de personajes que tiene y no ves venir. Además Liam Neeson está impresionante. Me está gustando mucho el camino que lleva últimamente =D

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liam Neeson desde "La lista de Schindler", es un actor al que admiro mucho, y el cine que está haciendo en los últimos años me está gustando bastante. Es un actor que vale para todo.

      Besos :)

      Eliminar
  2. Pues me anoto El Gran Hotel Budapest y Emperador.. a ver si puedo verlas pronto ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar