domingo, 16 de julio de 2017

Libros que me gustaron menos de lo que esperaba

Hoy inauguro una nueva sección, que ya tenía ganas. En ella os mostraré esos libros que me decepcionaron un poquito (o mucho), o que no me gustaron tanto como yo esperaba. He hecho una pequeña selección con libros de diferentes géneros, así que hay para todos los gustos. Podría poner muchísimos, pero quiero dejar algunos para las próximas entradas. ¡Vamos allá! 😊



★ Si decido quedarme: Durante dos años estuve viendo este libro en casi todos los blogs con buenísimas críticas, hasta que finalmente decidí leerlo. Lo empecé con muchísimas ganas, y reconozco que el libro está bastante bien, y se lee rápido porque es corto, pero tampoco es para tanto. La historia se reduce a una chica que mientras está en coma tras haber sufrido un accidente, intenta decidir si merece la pena seguir viviendo. Teniendo en cuenta el tema que trata, esperaba que me resultase más emotivo, pero no consiguió tocarme la fibra. De todas formas no me arrepiento de haberlo leído, porque gracias a este libro he descubierto la pluma de la autora, y ahora mismo estoy leyendo otro libro suyo que me está gustando más.

★ Un monstruo viene a verme: Leí este libro completamente a ciegas, sin saber que tipo de historia me iba a encontrar. Quería descubrirla por mi misma, así que no leí ninguna reseña, ni tampoco la sinopsis. Por el bombo que le dieron, que además se juntó con la publicidad que hicieron a raíz del estreno de la película, mis expectativas estaban altísimas. Sé que a casi todo el mundo le ha enamorado, pero a mí no me dejó tan encantada. Tampoco diré que me llevé una decepción, porque me gustó, pero esperaba mucho más. Aunque la historia es triste, me dejó un poco fría por la forma en la que está narrada. Con el final si que me emocioné un poquito. En general me pareció una historia muy original, pero no de esas que quedan en el recuerdo. 

★ El tiempo entre costuras: De este libro también se habló bastante en su momento, ya que tuvo mucho éxito. Además, también hicieron una miniserie, de la cual solo vi algún capítulo por encima. El tiempo entre costuras es el único libro que he leído de esta autora, y todavía no tengo claro si será el último. Aunque me gustó, pensé que sería muchísimo mejor, así que no me ha dejado con muchas ganas de repetir. Sobre todo me pareció un libro con una ambientación buenísima, pero sus personajes no me dejaron huella. Si el primer libro que leo de un autor/a me deja un poco indiferente, es poco probable que le dé otra oportunidad.



★ El señor de las moscas: Aunque reconozco que este libro tiene una buena historia, y además cuenta con el aliciente de que sus protagonistas son niños, algo que siempre me resulta interesante, esperaba que fuese más entretenido, y hubo partes que se me hicieron muy pesadas. No voy a decir que sea un mal libro, pero por suerte o por desgracia lo leí después de haber visto la adaptación. Si hubiese sido al revés, puede que mi opinión fuese totalmente diferente. Probablemente en su época este libro sería mucho más impactante, pero tiene elementos que hoy en día no son tan novedosos u originales. Me impactó muchísimo más la película.

★ Tokio Blues: Haruki Murakami no es un autor japonés cualquiera, sino que puede que sea el más famoso del mundo. Sin embargo después de haber probado su pluma me he llevado una decepción grande, porque no me va ni su estilo, ni las historias que cuenta. Tokio Blues fue el primer libro que leí, y no recuerdo gran cosa de él, ya que no me dejó ninguna huella. No me disgustó, pero sé que no me pareció un libro tan bueno como decían. Que me disculpen sus lectores, pero pienso que es un autor bastante sobrevalorado. Y sus historias y personajes son extraños, pero un rato largo. Más raros que un perro verde.

★ La vida de Pi: A ver, ante todo tengo que decir que La vida de Pi me pareció un buen libro. Conforme te vas adentrando en la historia te va sorprendiendo cada vez más, y el final me gustó mucho, porque se puede interpretar de varias formas, y por eso te deja pensando. Pero al ser un libro del que se había hablado tanto, esperaba que me fascinara. Lo cual tengo que decir que si me pasó con la película, que me gustó muchísimo por su fotografía y colorido. Es una pasada, pero lo que más me gustó fue el tigre, que es super cuqui. Es un libro que recomiendo leer con la mínima información posible, para que os sorprenda más 🐯

---------------------

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿A vosotros os ha pasado algo parecido? 
 Si es así, ¿Con cual libro? ¡Contadme! ^^

¡Feliz domingo!

53 comentarios:

  1. De estos solo leí El tiempo entre costuras, y a mí sí que me gustó.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No he leído ninguno, pero Si decido quedarme lo tengo pendiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Opino igual que tu con el libro el tiempo entre costuras, después del bombo que se le dio pensé que sería mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es normal llegar a las lecturas con las expectativas muy altas después de haber visto opiniones sobre ellas por doquier. Si El tiempo entre costuras no te gustó, no leas las otras dos novelas de la autora. Para mi éste es el mejor de los tres que ha escrito, con diferencia. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mary-chan ^^
    Leer, solo he leído dos de la lista. Conocer, todos. A mí no me hizo mucha gracia Si decido quedarme. No le vi mucho sentido a ese final y pese a ser cortito se me hizo eterno. Una gran decepción. Y El tiempo entre costuras lo leí a ciegas, sin saber nada y me maravilló por completo. No tenía expectativas y me sorprendió. De Un monstruo viene a verme solo puedo comentar la peli y me quedé frita al poco de empezar. Así que no hay ganas de leerlo jajaja.
    Me has dejado con muchas respecto a Murakami porque es un autor que quiero probar pero a mí lo raruno no me gusta. Y si es así, es porque se trata de ciencia ficción o fantasía donde todo es posible.
    Muy buena sección ^^ Me ha gustado mucho y espero verla más por aquí.
    Besoteeees!

    ResponderEliminar
  6. Uy pues Si decido quedarme a mí me encantó, aunque la peli me llegó mucho más. Sí comparto opinión con Un monstruo viene a verme. Creo que me pasó como con Si decido quedarme, que la peli me gustó más. El libro lo vi un poco más complejo. El señor de las moscas a mí la verdad es que me dejó indiferente. Sí, la trama es interesante, pero creo que fue más por la narración y por como lo liaban todo al final... Los demás no los conocía! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo que pasa muchas veces es que una va con tan buenas expectativas que se le han creado que luego se decepciona. Me ha pasado varias veces. No he leído los de esta lista pero tenía pendientes Si decido quedarme (me llamaba la atención el tema), Un monstruo viene a verme (la peli me pareció que estaba bien a secas, y quería leer el libro a ver si me enamoraba más...), y La vida de Pi, porque la peli es de mis favoritas. Después de leerte me lo voy a pensar... tal vez más adelante les de una oportunidad. Un besote Mary!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! solo he leido Un monstruo viene a verme y me gustó bastante; a pesar de que había algún que otro trozo que se hacia un poco cansino, el libro me llegó y me dió hasta cierto repelús con el monstruo en el jardín. Los demás no tenía pensado leerlos porque no me han llamado mucho la atención cuando los he visto reseñados así que, directamente, sigo sin platearme añadirlos a mi lista de pendientes. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mary :)
    Ninguno de los que mencionas he leído, pero con lo que tenía en mente de ellos y lo que has dicho, dudo mucho que los coja. Si decido quedarme y Un monstruo viene a verme no me llaman, además que se le dio tanto bombo y mis amigos me contaron de qué iban las pelis/libros que ya me quitaron el interés.
    No he leído nada de Murakima todavía, así que no tengo con que comprar ni puedo decir si es bueno o malo. Pero me acordaré de tu opinión para no llevarme chasco jejeje
    El señor de las moscas tampoco lo he leído pero si lo tengo en mi lista, puede que no sea ahora tan original como antes, pero aún así me gustaría leerlo.
    Y la vida de Pi, no me gustó la peli,p. La fotografía y el colorido como dices si, es muy bonita, pero la historia y lo que me dio a entender a mí no. Así que no creo que me decante por le libro xD

    Buena seccioón! Hay muchos libros de los que esperas mucho y después chof!
    Un besito!😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Mary!
    Es una pena que Si decido quedarme no fuera lo que esperabas, al no conseguir emocionarte del todo. A mí, en cambio, me caló hondo, es un libro que siempre recomiendo. Un monstruo viene verme me gustó, pero es cierto que esperaba algo más, para calificarlo como una lectura perfecta, por así decirlo. Del resto no he leído ninguno, el único que tengo en mente leer es Tokio Blues. No he leído nada del autor, pero mucha gente me ha dicho que sus libros son bastante raros, así que a algunos les enamorará ese estilo y a otros les decepcionará, como te ha pasado a ti. Yo quiero leer algo suyo, más que nada para poder opinar jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa

    No he leído ninguno la verdad, solo he visto la peli uña de un monstruo viene a verme.
    La verdad es que da rabia cuando tienes muchas expectativas y no te gusta todo lo que creías ...

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    El único libro que he leído es Si decido quedarme y a mí me gustó más de lo que me esperaba. Había visto la película antes así que pensaba que como sabía lo que iba a pasar no me iba a gustar tanto, pero todo lo contrario.

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  13. A mí El tiempo entre costuras si que me gustó, y además bastante.
    El señor de las moscas lo he intentado leer dos veces y las dos veces lo abandoné.
    Los demás no los he leído.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Holaa

    Coincidimos con El señor de las moscas y si decido quedarme
    Al primero, al ser clásico, le tenía mas expectativas. Y lo cierto es que no lo disfrute como pensaba. El de Gayle Forman lo lei sin sentir nada y hasta la fecha no he leído el segundo.

    Sobre el de Un monstruo viene a verme, si me gusto y bastante. Yo igual lo lei sin saber nada asi que el efecto sorpresa ayudo mucho en mi caso.
    Los demas no los he leido pero vi la peli del ultimo y no sabia que tenia libro asi que espero leerlo

    Saludos 💓💓

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Sólo he leído Tokio Blues y estoy enamorada de la forma escribir de Murakami... soy muy fan, aunque entiendo que tiene un estilo peculiar que no gusta a todo el mundo. Del resto tengo pendientes El señor de las moscas (tomo nota de no ver la película hasta que haya leído el libro) y El tiempo entre costuras, aunque este último me da un pelín de pereza. Un monstruo viene a verme no me llama nada, vi la película y no me terminó de gustar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    A mi me pasó lo mismo con Si decido quedarme, aunque yo no me he animado a leer otros libros de la autora, me quedé un poco chafada y no tengo claro si me gusta o no como escribe... El resto no los he leído ni me llaman especialmente.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! No me pasó eso con Si decido quedarme pero con el que sí me pasó fue con Un monstruo viene a verme. Todo el mundo hablaba de lo bueno que estaba el libro, y lo emotivo y todo, y no sé, yo lo sentí bastante simplón.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues quería leer "Un monstruo viene a verme" pero he leído muchas reseñas dispares y no creo que finalmente le vaya a dar una oportunidad. Me ha encantado tu entrada.

    Un abrazo :).
    Obsesión por la lectura ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! Un monstruo viene a verme lo leí cuando no tenía tanto boom por la película y la verdad es que como no sabía que me iba a encontrar me sorprendió y me gustó mucho. Quizá si lo hubiese leído cuando todo el mundo hablaba de él mis expectativas me habrían fallado pero por suerte no fue así y tengo pendiente la película.
    La vida de Pi no recordaba que tuviese libro pero de todas formas intenté ver la película y no pude con ella con lo que no creo que me anime a leer el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. hola guapita!
    El único que he leído es El tiempo entre costuras, me gustó bastante en cambio luego leí otro de la autora y fue lo contrario ajaj. El resto no me llaman especialmente la atención en esta ocasión...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenas!
    De primera mano sólo puedo opinar de "Un monstruo viene a verme", "El señor de las moscas" y "Tokio Blues" (a medias, porque lo abandoné). Creo que todo el bombo les hace un flaco favor a algunas obras... Pero bueno, supongo que es inevitable que a veces nos pille.

    Los dos que no abandoné (XD) sí me gustaron y de "La vida de Pi" me gustó la película, aunque precisamente la salvó, para mí, el final, porque la peli en sí, a ratos se me iba haciendo un poco pesada, tengo que admitirlo... Respecto a Murakami, yo no suelo tachar a un autor, supongo que porque tampoco me fijo tanto en ello, pero a él y a Dean Koontz los tengo un poco en "la lista de la pereza", porque los intentos (sobre todo con Murakami) no fueron buenos y sé que fue por la forma de escribir, así que ahora me cuesta ponerme con ellos... A ver si me animo pronto.

    ¡Saludillos! ♥

    ResponderEliminar
  22. Sólo he leído Si decido quedarme, que compré nada más salir antes del boom y me enamoró xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  23. Me sorprendes con Tokio Blues, pero no puedo más que darte la razón en cuanto a Si decido quedarme, porque a mí me gustó, pero es cierto que no logra "llegar" muy bien a las emociones, excepto tal vez por el final. Lo curioso es que su segunda parte sí que me encantó, así que por lo menos algo bueno salió.

    Un saludo :D.

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa, me encanta esta nueva sección!
    De los libros que mencionas me gustaría darle una oportunidad a La vida de Pi :D
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Mary!
    Me encanta esta seccion, yo Se Decido Quedarme lo lei hace mucho y lo disfrute un monton, a mi, en cambio que a ti, me toco mas de una fibra, senti todo tan fuerte porque imaginarme que algo asi podia sucederme era inconcebible, y su segunda parte igualmente, fue la inspiracion de muchas discuciones en la mesa con mi familia, realmente me encanto, quiero leer Un Monstruo Viene a Verme y La Vida de Pi, me sorprendio que no te gustara Murakami, porque si que es famoso.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Mary! De los libros que mencionas sólo he leído Si decido quedarme y mi experiencia fue todo lo contrario. Quizá porque me he pensar en qué haría de encontrarme en una situación similar y eso me puso muy filosófica. A mi hermanita le gustó más la segunda parte, por si te interesa continuar algún día.

    De los demás, me gustaría leer El Señor de las Moscas y confieso que Murakami me da pereza, porque me da la idea que sus obras son tan extrañas y densas que voy acabar durmiéndome en el proceso. No creo leer nada de él, pero si algún día lo hago, ya te diré si pasa la prueba.

    Por último, no sé cómo sería la experiencia lectora con La vida de Pi, pero la película me impactó muchísimo, así que nunca he descartado la posibilidad de leerlo.

    Te mando un beso enorme y te deseo un bonito inicio de semana<3

    ResponderEliminar
  27. El señor de las moscas me gustó mucho. Un monsturo viene a verme tengo ganas de leerlo, pero voy bajando expectativas por varias opiniones como la tuya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Mary!
    De los libros que hablas, he leído "El tiempo entre costuras" y "Tokio Blues". El primero me encantó, es el tipo de novela histórica que sé que me va a gustar, iba sobre seguro. Con "Tokio Blues" me pasó justo lo contrario, se me hizo lento y pesado. Reconozco que puede ser muy buen libro y acepto que este autor tenga muchos fans pero no está hecho para mí, demasiado reflexivo. De momento, no he vuelto a probar ninguno de sus libros y no me lo planteo a corto plazo.
    Del resto, no me llamaba demasiado ninguno. Últimamente estoy aprendiendo a reconocer los libros que, aunque tengan mucha fama, a mí no me van a gustar e intuyo que eso me pasaría con "Un monstruo viene a verme" y "El señor de las moscas", casi seguro.

    Un besillo

    ResponderEliminar
  29. Interesantes elecciones, sin duda hay veces que no nos llegan tanto como se espera o todo lo contrario, a mi me ocurre con los libros juveniles más conocidos que luego no me parecen para tanto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  30. De esos he leído dos libros y no me ha pasado, Si decido quedarme me gustó mucho y Un monstruo viene a verme no es que me enamorase pero estuvo muy bien.

    ResponderEliminar
  31. Si decido quedarme a mí tampoco me gustó demasiado, de hecho casi no recuerdo nada de la trama. El resto si los he leído y les doy un notable alto. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. En general veo que te pasa como a mi, que cuando lees algo sabiendo que a la gente le ha encantado, te creas unas expectativas y luego te pegas el batacazo. Me pasó con "la chica del tren" y también con "tokio blues", que al igual que a ti, me hizo pensar que o bien ese autor está sobrevalorado o su estilo no es para todos los mortales, porque a mi desde luego me dejó fría y no creo que tengamos una segunda oportunidad.

    Un monstruo viene a verme sí que me encanta pero quizá es cierto que con la publicidad que dieron a la película, partes esperando mucho más de lo que encuentras. La narración no tiene nada que ver del libro a su adaptación.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Muchas veces pasa que un libro no guste tanto como te eserabas, sobre todo cuando no has visto más que opiniones positivas y vas con las expectativas altas. De lo libros que mencionas no he leído ninguno aunque tengo pendiente Tokio Blues y espero que me guste más que a ti jeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Suele pasar, te creas expectativas... Que aunque el libro sea bueno pues es menos de lo que tú te habías pensado.
    Si decido quedarme, me gustó bastante... No digo que sea un libro increíble, pero lo disfruté.
    A mi Murakami tampoco me gusta especialmente, pero igual vuelvo a darle otra oportunidad algún día.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  35. la verdad es que estas tematicas no me llaman entonces me los salto, es un fastidio que no te gusten tanto como esperabas antes de leerlos

    ResponderEliminar
  36. De los nombras solo he leído Un monstruo viene a verme. Y a mi me gusto el libro, pero creo que uno tuvo esa gran expectativa por la publicidad que tuvo. El de "Si decido quedarme" solo me vi la película, y me gusto pero no me dieron esas ganas de leer el libro, así que no lo leí.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  37. Hola bonica! La verdad es que no he leído ninguno de los que comentas, pero si que me he visto la pelicula de Si decido quedarme y Un monstruo viene a verme. Para mí, son historias que disfruto más en el cine que en el papel... La que si que me gustaría ver/leer es la vida de Pi, que siempre me echo atrás porque cuando salen animales soy muy sufridora. Ya veremos... Me gusta mucho tu nueva sección, esta bien de vez en cuando sacar a relucir a aquellos libros que no nos han gustado aunque todo el mundo diga lo contrario :P!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Pues de todos los que nombras, sólo leí el primero y debo decir que me gustó más la película.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Esta nueva sección es muy interesante, el libro si decido quedarme no me decepcionó pero creo que fue por la edad a la que lo leí, si en la actualidad lo leyera, cambiaría mi opinión, es lo más probable porque ya me ha pasado antes. El señor de las moscas lo leí el mes pasado y fue una de mis lecturas favoritas, es una lástima que te decepcionada. Espero no decepcionarme mucho de el tiempo entre costuras. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  40. Hola, no he leído ninguno de los que mencionas, aunque tengo anotado El tiempo entre costuras y Si decido quedarme, espero que no me pase igual que a ti cuando decida leerlos.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  41. Me sucedió con el mónstruo. Pero con mucho, todo el mundo hablando maravillas y luego pse
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    A mí Si decido quedarme sí me gustó mucho aunque no quiero leer Un monstruo viene a verme porque tengo la sensación de que me va a decepcionar a sobremanera. Quizás nunca lo lea, o quizás primero vea la película, pero en verdad no siento que sea su momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Buenaas! Por suerte o por desgracia no he leído ninguno pero tengo el de Haruki pendiente, aunque me vi la película así que voy preparada ^^
    <3

    ResponderEliminar
  44. Pues yo tambien lei "si decido quedarme" y si me gusto mas la historia. Un saludo!! Y buena nueva seccion xd

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola, hola!
    A mi me paso exactamente lo mismo con el libro de Si decido quedarme, todo el mundo lo recomendaba y hablaba maravillas de él así que decidí darle una oportunidad y evidentemente me decepciono un montón, nunca antes me había gustado más una película que el mismo libro, porque si, la película me pareció mil veces mejor :(.
    El resto de libros que mencionaste no los conozco, pero si te haz llevado una decepción con ellos fu por algo, así que los dejaré pasar por el momento.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  46. Hola, yo le traigo muchas ganas al libro "Un monstruo viene a verme". Vi la película hace unos días atrás y me hizo llorar mucho, por ello eh pensado que el libro ha de ser mejor. Aún así me animó a leerlo más adelante, pues de hecho lo tengo entre mis pendientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  47. El único libro que leí de Murakami es After Dark, y tampoco supe mucho que pensar de él en un comienzo. Quizás solo es un tipo de literatura muy diferente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  48. De los libros mencionados he leído tres, que me gustaron no digamos al extremo, pero si fueron una buena lectura, La vida de Pi solo he visto la película que por cierto me encanto en todo el sentido de la palabra y puede que algún día me decida por leer el libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Hola Mary! Qué sección más original has creado! A todos nos pasa con algún que otro libro cuando le dan tantísima publicidad... al final tenemos unas ganas locas de leerlo y las expectativas son demasiado altas... Aún así, como dices, son buenos libros, ahora voy a empezar la vida de Pi, a ver si es cierto que me sorprende! Me han gustado tus opiniones!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Hola! He terminado en tu blog por casualidad y me ha gustado así que me quedaré por aquí leyendo tus opiniones :)
    Yo he leído Si decido quedarme también, que todo el mundo lo pintaba muy bien, y efectivamente tampoco es nada del otro mundo. La vida de Pi también lo leí pero con ese si que no tenía grandes expectativas.
    Del resto me interesa leer Un monstruo viene a verme.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    De los libros que has puesto solo he leído "Un monstruo viene a verme" y lo cierto es que me encantó <3 sí que es cierto que le han dado mucho bombo y quieras que no eso hace que te crees unas expectativas que si no se cumplen te dejan chof. Pero yo lo leí hace bastante ya, mucho antes de la peli y cuando no era demasiado conocido, y por eso quizá me llegó más al alma jajaja

    Un besito y feliz verano!

    ResponderEliminar
  52. Hola acabamos de descubrir tu blog! Ya te seguimos :)
    De los libros que nombras solo hemos leído "Si decido quedarme" y la verdad que a nosotras nos gustó bastante :)

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  53. Me hicisite reír con lo de Haruki Murakami. Sinceramente, no lo he leído, pero sí que he leído DEMASIADAS maravillas de él, todos están enamorados, bueno... no todos, claramente. Pero voy a tener en cuenta tu opinión, si es que algún día me dan ganas de leer algo suyo, no de momento.
    Me encantó la entrada, ¡más así!

    Un beso.

    ResponderEliminar